¡Suscríbete para aprender trompeta!

¡Suscríbete para aprender trompeta!
¡Suscríbete para aprender trompeta!

viernes, 23 de mayo de 2014

¡BIENVENID@ A TU BLOG!

¡Hola! Si estás leyendo esto ahora mismo seguro que es porque o bien eres trompetista, llevas poco tiempo o quieres comenzar a introducirte en el fascinante mundo de la trompeta, o simplemente eres una persona aficionada a la música y a este instrumento, tengo que decirte que estás en el lugar indicado, pero antes de contarte el por qué, quiero que me conozcas.

Mi nombre es Iván Naranjo Muñoz, y creo que soy de esas personas las cuales no han tenido que ir buscando la música, sino que la música me encontró a mí, o directamente ya me venía de serie. 
Puedo decir que soy un aficionado de trompetista, pues aunque llevo tocando la trompeta desde los 8 años más o menos (ahora hará unos 16 años) pues nunca he tenido oportunidad de formarme en ningún conservatorio ni escuela profesional de música, soy una de esas personas a quienes le han enseñado "a pelo", y tengo que dar las gracias y me siento muy orgulloso de haber aprendido así, pues no sólo se trata de aprender a ejecutar la música mediante un instrumento, se trata de aprender los valores que entraña la música, y yo tuve la suerte de tener al mejor de los maestros, primero mi padre, quien me enseñó a amar la música y me introdujo en ella, y por otro lado mi maestro musical, a ambos les mando todo mi cariño allá donde estén.

A lo largo de los años que llevo tocando, me ha apasionado sobre todo aprender sobre todos los estilos de música posibles, no anclarme en un único estudio ni limitarme a tocar solamente en bandas de música o las frecuentes charangas. Soy una persona a la que le gusta innovar y atreverse con cosas nuevas que, aunque sean desconocidas, te lanzan dosis de motivación para convertirte en un poco mejor "aficionado a músico", es por ello que he tocado lógicamente desde en bandas de música, charangas, como acompañando a cantautores, estilos más pop, rock, reggae fusión, y ahora mi motivación y objetivo personal está siendo el jazz, blues, etc.

¿POR QUÉ CREAR ESTE BLOG?

La verdad que siempre me ha gustado el hecho simple de compartir algo de mí con los demás, me encanta expresarme, y aprender de todo el mundo pero que todo el mundo pueda aprender algo de mí.
La idea se me ha ocurrido a raíz de que hay muchísima gente que seguro está deseando aprender a tocar la trompeta, o bien ya ha comenzado, pero que no tiene los medios económicos suficientes para estar asistiendo a clases semanalmente con un profesor privado, y como todos nosotros en alguna ocasión, intenta buscarse la vida en la inmensidad que ofrece internet. 

En este espacio pretendo divulgar diversidad de contenidos: desde información interesante o relevante sobre el mundo de la trompeta, cuidados, técnicas.. hasta lecciones desde un nivel básico hasta ir ascendiendo paulatinamente directamente cogidas de un método o métodos de estudio, para que aquella persona que tenga el método o simplemente quiera practicar con las mismas lecciones pueda hacerlo.

En general, se trata de compartir todo lo que sea interesante y variado del mundo de la trompeta, aprovecharé para contaros alguna que otra cosilla personal mía (musicalmente hablando) y todos los comentarios, sugerencias o peticiones que pueda recibir por tu parte desde luego que serán bien atendidas, se trata de colaborar entre todos para hacer de este blog un espacio ameno donde convivamos amantes de la música.

Sin más, espero que este blog resulte de tu agrado, puedes compartirlo con tus amigos, familiares o conocidos y estar atento a él ya que dentro de poco comenzaré a subir cositas, te mando un enorme saludo y darte las gracias por haber leído hasta esta última línea, ¡nos vemos! : )





3 comentarios:

  1. Buenas tardes me puede enviar las partituras con los primeros ejercicios? Mil gracias tengo 7 alumnos nuevos y sus consejos estan interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches me podria mandar unas partituras de ejercicios plis

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches me podria mandar unas partituras de ejercicios plis

    ResponderEliminar